domingo, 1 de marzo de 2009

Origen

The Man Who Laughs (1928)




La pelicula en la cual se basaron para crear al Guason.


El hombre q rie!En dicha cinta se cuenta la historia de un cirujano que modifica las bocas de unos niños pertenecientes a una banda de gitanos, de tal modo que cuando llegan a la etapa adulta, sus rostros quedan marcados con una deforme y macabra sonrisa. Aca les dejo la pelicula:






La otra versión del origen de Joker proviene del entonces asistente de Bob Kane, el talentoso dibujante Jerry Robinson:

“Como estudiante universitario y lector de los clásicos, me pareció obvio que cada héroe importante de la literatura, la mitología e incluso la Biblia, tenía un adversario digno que realmente fortalecía al personaje, desde David y Goliat hasta Sherlock Holmes y Moriarty. Cuando propuse por primera vez el concepto de un supervillano [un boceto del Joker adaptado de la imagen clásica del naipe] Bob y Bill se entusiasmaron, al igual que los editores de DC”


Bueno en fin es todo un personaje no lo creen, un mal tanto para héroes como para villanos, y no solo es el mejor por ser alguien psicópata, egocéntrico, narcisista, loco o enfermo como muchos lo han catalogado si no por que fue una persona tan normal que solo quería hacer lo mejor para el y para sus seres queridos que le toco tener tan solo un mal día como ha cualquiera para convertirse del hombre mas cuerdo en un demente por que digo imaginen un hombre al cual le sobrevienen todas las desgracias de la vida en un mismo momento. Lo lógico es que se vuelva loco [esto explicado en The Killing Joke que toca el lado humano de The Joker].


“¿Quién es este loco inocente?… ¡Las puertas del Asilo están abiertas! ¡Llena los suburbios de Asesinatos y Violaciones¡ ¡LOCURA DIVINA! ¡Que haya éxtasis, éxtasis en las calles! ¡RÍE, Y EL MUNDO REIRÁ CONTIGO!”

[The Joker].

No hay comentarios:

Publicar un comentario