miércoles, 14 de octubre de 2009

Batman Arkham Asylum

Batman Arkham Asylum es el nuevo juego de Batman. Es facilmente el mejor juego de Batman hasta la fecha. Ningún otro videojuego antes ha podido emular el poder del caballero oscuro y llevarlo tan bien al formato. Para que se den una idea de lo increible que es este juego debemos destacar que ha entrado por la puerta grande en el Libro Guinness de Los Records, al resultar distinguido como “el Videojuego de Superhéroes Más Valorado de todos los tiempos”ya quela puntuación media recibida por el juego a nivel mundial es superior al 91 sobre 100. Ya puedes conseguir la versión de Xbox 360, PlayStation 3, donde podrás jugar exclusivamente como Joker, por €53,95 y hay una versión para PC. Definitivamente mejor que mi jueguito de Batman inicia de PS2 u.u habra que cambiar de Play.
La historia comienza con Batman llevando a Joker a Arkham Asylum, donde pertenece. Pero en esta ocasión hay algo extraño, el villano por excelencia se dejó atrapar muy fácilmente y Batman cree que se trae algo entre manos, es por eso que lo acompaña por todo el recorrido por la vieja institución mental. Claro que, como era de esperarse, Joker se escapa y toma control del asilo, liberando en el proceso a muchos de los villanos más temidos del hombre murciélago, como Bane, Poison Ivy y Killer Croc. Claro que aparecen muchos más, pero contar sería hacer trampa. Solo diremos que la secuencia de ScareCrow no está muy lejos de brillante.La jugabilidad se divide en tres puntos clave. En primer lugar, el combate. Utilizando un sistema simple de aprender pero difícil de dominar, Arkham Asylum hace un gran trabajo gracias a sus animaciones. Aunque solo presionas un botón para atacar y otro para contraatacar, las peleas se ven tan fluidas y fantásticas que es difícil no enamorarse de la acción. De todos modos, a medida que ganes experiencia, podrás usarla para desbloquear más habilidades, mejoras del traje, y más gadgets bonitos de aquellos que solo tiene Batman.El segundo punto clave es el modo detective. Esta es una de las tantas maneras que te ayudarán a avanzar en la historia, utilizando el modo detective, que consiste en una especie de visión nocturna, mezclada con otros sensores podrás recolectar pistas que te abrirán nuevos caminos. Este modo es útil tanto en los momentos de investigación como los de acción, ya que permite leer el ritmo cardíaco de tus enemigos.
Finalmente, el punto más entretenido por los fanáticos, Depredador. Como Batman es solo humano y con un par de disparos cae redondo, cuando te ganen en números y armas deberás esconderte en las alturas y utilizar todo tu ingenio para deshacerte de los villanos uno por uno. Ya sea, colgando boca abajo de una gárgola para tomar a uno desprevenido y dejarlo colgando para que el resto de sus amigos lo vean y entren en pánico o esperar a que uno se aleje del grupo para atacarlo silenciosamente. Sea como sea, lo seguro es que lo disfrutarás a un punto casi macabro.Pero no creas que hay solo una manera para atrapar a los criminales. Desde paredes debiles para hacerlas explotar, hasta caminos secretos para ir por debajo del piso, hay una buena variedad de elementos que te permiten acabar con tus enemigos de la manera que quieras. Pero como dijimos, también hay enemigos finales más poderosos y cada batalla es muy diferente a la otra. Además, están tan bien colocadas a lo largo de las 12 horas que hacen el juego, que todo terminará antes de que te des cuenta. De todos modos, es tanto lo que pasa que no se siente como un juego corto. Es decir, el balance es muy bueno.

1 comentario:

  1. La verdad que en todos lados estoy escuchando o casi "perfecto" de este juego a nivel gráficos, jugabilidad e historia. La verdad no soy muy fan de las consolas pero dan ganitas de conseguirse una XBOX360 ^^. Saludos

    ResponderEliminar