martes, 10 de agosto de 2010

¿Y si Batman fuera el Joker?


El plato de proyectos para el director está bien completito: o Scott se pone manos a la obra con la adaptación de la novela de John Grisham ‘The Associate’ con Shia LaBeouf de protagonista o cuenta también con éste y Mickey Rourke para el film sobre los moteros Angeles del Inferno aunque también está ‘Potzdamer Platz’ que era la opción más plausible al ser la más avanzada.

¿Había para más?. Eso parece, y Scott es la primera opción de la Fox para ‘Nemesis’, la nueva adaptación de un comic de Mark Millar (’Kick-Ass’) y que en su momento el propio Millar la quiso como vehículo para su debut en la dirección,. Según Bleedingcool.com, tras varias reuniones entre Scott, entusiasmado por el comic, y el creador del personaje, las cosas van a quedar en manos de un especialista en el cine de acción y con miras a crear una franquicia. (cada vez que hablamos de franquicia y la Fox juntas, se gafa).

Si no escuchaste hablar nunca de este ‘Nemesis‘, no es extraño. La serie limitada va por su numero 2 en los USA y terminará hacia Enero del 2011 y su mejor presentación fue la frase que Millar intentó utilizar como publicidad para la seria: ¿Y si Batman fuera el Joker?, todo para explicar que este comic no va sobre un superhéroe sino sobre un supervillano, que lleva a sus hombres la historia entera.

Matthew Vaughn decía el otro día que el género de superhéroes está en decadencia. Yo no sé si lo dirá por la calidad, ya que por la cantidad esto ya nos sobrepasa. De todas formas esto es sólo un ‘es posible’, por lo que Scott tendrá aún que decir la última palabra.

Aunque Millar intente dejar muy claro con sus declaraciones que ha sido una queja amistosa a la cual el ha respondido de una forma cortes, tengo que decir que es totalmente entendible por parte de DC Comics, y me explico. En el mundo del comic siempre han existido los homenajes o copias entre editoriales. ¿Acaso su personaje no es lo suficiente atrayente y la historia que se le supone detrás como para necesitar la mención de Batman y Joker para vender? Sea como sea es de suponer que en los próximos días se nos presente la nueva cubierta para el primer número de Némesis y estaremos atentos a su aparición para ver cuanto da de si el personaje…

2 comentarios:

  1. Como que el genero super-heroico esta en decadencia ? JAMAS ! XD...en parte es cierto. Estan saturando un poco el mercado, pero tampoco para tanto. Mientras se cuenten buenas historias y sean cosas novedosas...nada se satura.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que vea esto:

    http://zonacosmica.blogspot.com/2010/10/la-alianza-mar-del-plata-2010.html

    ResponderEliminar