lunes, 2 de noviembre de 2009

El Joker de Azzarello

En esta nueva miniserie, se deja más que patente lo mucho que ha marcado la interpretación de Heath Ledger en El Caballero Oscuro segun lo que me enteré, ya que aun no lo he leido. En realidad estaba esperando a hacerlo antes de subir la informacion pero en fin.
Ya sea por la prematura muerte del actor o por su maravillosa interpretación del demente asesino de Gotham, no hay que negar que ahora muchos miran con otros ojos a este personaje, el cual ha sido ridiculizado en diversas ocasiones por algunos guionistas que lo presentaban como un tonto bromista sin gracia y sin que infunde el mínimo temor.
Esta novela gráfica esta escrita por Brian Azzarello e ilustrada por Lee Bermejo y fue publicada en 2008 por DC Comics.
Bueno aquí el personaje del cual nos importa hablar es el Joker. Por lo tanto de él hablaremos.

Después de conseguir recogido de Arkham Asylum por Jonny, que busca recuperar su lugar como "El Príncipe Payaso del Crimen". A diferencia de otros jefes del crimen narra en el libro, Joker no le interesa pasar su tiempo de vida de lujo, mientras que los lacayos hacer su trabajo sucio, él disfruta tratar la muerte y el castigo personalmente. Además, a diferencia de la semi-Joker asexual de la mayoría de las continuidades, esta versión libre las violaciones de mujeres, a pesar de tener una relación sexual con Harley Quinn. Cuando se le preguntó cómo había conseguido salir de Arkham Asylum, dirá nada más, "yo no estoy loco más... Just loco." Él usa pastillas (recetas, presumiblemente opiáceos y benzodiacepinas), la cocaína y el alcohol durante el día. A lo largo de la historia que está frente a una enfermedad mortal que se ha diseminado a través de Gotham. De interpretación artística de Bermejo ha sido frecuentemente comparado con Heath Ledger. Sin embargo, estas similitudes son pura
coincidencia de Bermejo como representación del Joker fue desarrollado antes de la producción de The Dark Knight. Tampoco tienen la barbilla-inusualmente largo de la clásica versión de cómic, y ambos tienen una cicatriz sonrisa de Glasgow, en lugar de una sonrisa verdadera "congelado" en el lugar (como en The Joker's primeras apariciones en los cómics y en pantalla en 1989 de Batman). Este Joker está motivada no por un impulso psicológico de "jugar" con el Batman, ni por ningún deseo de "curar" a los ciudadanos de Gotham de su cordura aburrido, serio, pero por el sadismo, el odio del mundo y un deseo de poseer y Gotham hacer lo que le plazca con ella.

3 comentarios:

  1. Yo si tuve la oportunidad de leer esta mini y la verdad que es fantástica la re-interpretación que hicieron (tanto Azarello como Bermejo) de los villanos de Gotham. Personalmente me encanto Killer croc y el Acertijo (con un tiene al Charly de Jhony Deep)

    ResponderEliminar